martes, 31 de marzo de 2009

BANCA DE OPORTUNIDADES


El presente que vive hoy nuestro país es un mundo donde los pobres reciben dinero de mentiras, la sociedad que es Colombia y el mundo esta pasando por una crisis económica muy preocupante por todos los habitantes. Hoy debemos conocer un poco mas sobre la otra cara que trae esta moneda que cargamos en bolsillo roto.

Después de todo los resultados y viendo al pueblo reaccionar frente a esto, los gobernantes y políticos cuyo cuadro pinta y dicen que es arte de gobernar los colores que pintan en él, tuvieron la gran idea de crear un método para mejorar la economía del país, y llegamos aquí con la banca de oportunidades.


La Banca de las Oportunidades es una política de largo plazo del Gobierno Nacional, que busca reducir la pobreza, promover la igualdad social y estimular el desarrollo económico, facilitando el acceso a servicios financieros para la población de menores ingresos.


Después de hablar un poco acerca del objetivo principal de la banca de las oportunidades hablemos acerca de que son servicios financieros, podemos decir también como los bancos, cooperativas y fondos para que los ciudadanos puedan ahorrar y obtener más ingresos. Estos servicios financieros permiten que las personas puedan tener una cuenta de ahorros, pagar servicios, tener créditos, pago de sistemas de salud, pago de proveedores y otros recaudos. Giros y remesas.


Este proyecto del gobierno va dirigido a personas y familias de bajos ingresos, micros, pequeños y medianos empresarios; a todas las personas desatendida por el sistema financiero. Las organizaciones que conforman la red de la banca de oportunidades son los bancos, cooperativas financieras, las cajas de compensación familiar y compañías de financiamiento comercial.


Pero no vayamos a confundir la banca de las oportunidades el banco que atiende directamente al público, tanpoco como un banco de redescuento y no presta ni otorga garantías. Por eso nuestra labor como ciudadanos es acceder a todos las entidades que nos brindan este servicio financiero.


Los objetivos de la banca de oportunidades son los siguientes:

Reducir la pobreza
Promoverla igualdad social
Estimular el desarrollo económico



En sí, la iniciativa consiste en la creación de un mecanismo facilitador de microcréditos para personas de escasos recursos, microempresarios y pequeños y medianos industriales. Las bases del proyecto se fundamentan en la creación y fortalecimiento del sector laboral como fórmula para disminuir la pobreza en el país.



El ahorrar ahora establece una reserva para el futuro, con el ahorro se puede preveer la autosuficiencia económica para conformar un capital, que por pequeño que sea, cubrirá compromisos futuros como son:
* La educación de sus hijos.*El poder tomar una vacaciones y viajar.* La posibilidad de comprar una casa.*Para su jubilación.* Le sirve para solventar emergencias médicas o de otro tipo. *Le ayudará a mejorar su situación financiera, por ejemplo al pagar sus cuentas pendientes y mejorando su calificación crediticia. *A si también su ahorro lo puede invertir en usted mismo, en su educación, entrenamiento laboral o para establecer algún tipo de negocio.
Al invertir nuestro ahorro en Instituciones Financieras, nuestro dinero estará más seguro, además de que nos dará un rendimiento –dinero adicional al que ahorramos inicialmente ya que estas instituciones funcionan integrando cantidades importantes de dinero de otros ahorradores, que sirven para apoyar la inversión en la industria, el campo y otras actividades que crean fuentes de trabajo. Esto ayuda a que el país progrese. Por eso se afirma que el ahorro interno de un país fortalece la economía nacional.


La manera de administrar nuestros recursos es sencilla; relacionando el total de nuestros gastos y posteriormente, evitar en la medida de lo posible que la suma de todos nuestros consumos represente más de la cuarta parte del total de nuestros ingresos, con ello podremos orientar mejor nuestros gastos, evitar la compra de productos superfluos y, sobre todo, podremos fomentar el ahorro y con toda seguridad, vivir más tranquilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario